El mal tiempo no da tregua, las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de este domingo dejaron unas 158 persona afectadas, en la comunidad del Matadero en Divalá de Alanje en la provincia de Chiriquí.
Las afectaciones se dieron tras el desbordamiento del río Chiriquí Viejo en este sector que aumentó su caudal de manera rápida.
Entre las personas afectadas, la mayor población de este sector, están los menores de edad.
Leer también: Meghan Markle está furiosa con la intención del príncipe Charles de quitarle el título a Archie
Armando Palacios, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), manifestó que el personal voluntario y funcionario de la institución, atendieron a 29 familias afectadas por el desbordamiento de este río.
La evaluación de daños y análisis de necesidades, determinó que fueron afectados unos tres adultos mayores, 60 adultos, 20 adolescentes, 58 niños, 17 neonatos, una persona con discapacidad y tres embarazadas.
Registradas las afectaciones, personal del Sinaproc se trasladó al lugar, para la entrega inicialmente de kit de aseo, kit de limpieza, colchones, kit de cocina, entre otros artículos
En las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí se han registrado fuertes lluvias y Sinaproc ha emitido un aviso de prevención tras el paso en las próximas horas de la tormenta tropical #34 sobre varias regiones del país, incluyendo esta provincia.
Sinaproc, reitera a la población tomar medidas de prevención, evitar cruzar ríos y quebradas, ya que advierte de aumento en los caudales así como deslizamientos de tierra.